El sorgo (o milo) es el tercer más grande cereal de los Estados Unidos. Sus ventajas comparativas incluyen la tolerancia a la sequía, la resistencia a las micotoxinas y hongos, y resistencia a condiciones climáticas relativamente duras. Su producción está principalmente ubicada en una franja geográfica que va desde el sur de Nebraska hasta la parte sur del estado de Texas.

Los principales importadores en el ciclo 2018/2019 (Sep 1 – Ago 31) fueron China, que es el mayor mercado para el sorgo americano, con 628,000 toneladas métricas; España con 527,000; y México con 489,000.

Gracias a las continuas importaciones de 21 países, las exportaciones de sorgo de los Estados Unidos alcanzaron 2.31 millones de toneladas métricas, valoradas sobre los $428,000 dólares.

Reporte de Calidad de la Cosecha de Sorgo

Informe de la Calidad de la Cosecha y Exportación de Sorgo 2015/2016En enero de 2017, el Consejo publicó el Reporte de Calidad de la Cosecha de Sorgo del Ciclo 2016/2017. El reporte analizó la calidad de la cosecha a su ingreso al canal de comercialización para la exportación.

Este reporte se basa en el análisis de 254 muestras de sorgo tomadas en áreas definidas de los 9 estados principales productores de sorgo.

Este segundo año de datos de calidad de la cosecha de sorgo sentará las bases para evaluar las tendencias y los factores que afectan la calidad del mismo. Además, las encuestas de medición acumulativa aumentarán de valor al permitir que los compradores de exportación y otras partes interesadas comiencen a hacer comparaciones de un año a otro y evaluar patrones en la calidad del sorgo, en función de las condiciones de cultivo, secado, manipulación, almacenamiento y transporte.

VER INFORME

CALIDAD DE COSECHA DE SORGO

Vea y descargue el reporte completo de Calidad de Cosecha de Sorgo 2016-2017.

VER PDF

GUÍAS DE ALIMENTACIÓN DE SORGO

Lea las guías de uso para ganadería de carne y de leche, cerdos y aves producidas por el United Sorghum Checkoff Program. Disponibles en varias lenguas.

LEER LAS GUÍAS

Almacenamiento de Sorgo en Condiciones Tropicales

VERSION EN ESPAÑOL