Producción y Exportaciones

Estados Unidos es un productor abundante de etanol y está listo y dispuesto a satisfacer las necesidades del mercado extranjero. El Consejo de Granos de los Estados Unidos  (USGC) está trabajando con socios en los Estados Unidos y en todo el mundo para ayudar a desarrollar mercados y permitir el comercio de este combustible renovable y de combustión limpia.

En los Estados Unidos, el etanol está hecho principalmente de maíz. Con más de 210 plantas de etanol repartidas por el cinturón de maíz del país, siendo capaz de producir más de 15.5 mil millones de galones (58.7 mil millones de litros) de etanol por año. Esto es más de lo que los consumidores y la industria de los EE. UU. pueden usar, proporcionando una amplia oferta para la exportación.

El Consejo y sus socios, Growth Energy, la Asociación de Combustibles Renovables-RFA- y el Servicio Agrícola Extranjero del USDA, se centran en promover el etanol estadounidense como una fuente de combustión limpia para compradores y usuarios finales de todo el mundo.

Los esfuerzos de promoción del etanol se centran en cuatro áreas:

– demostrar los beneficios ambientales y de salud humana del etanol;
– trabajar con líderes locales para desarrollar políticas de biocombustibles con un rol para el comercio;
– abordar las barreras comerciales y las limitaciones logísticas a las importaciones; y
– mostrar el valor del etanol como fuente de octanaje.

Los mercados con programas en curso incluyen Brasil, Canadá, India, China, Japón y México.

Estos esfuerzos están dando sus frutos. En 2017/2018, se exportó un récord de 1.62 mil millones de galones de etanol de EE. UU., 574 millones de bushels en equivalente de maíz, a 74 países.

Perspectiva sobre la Industria del Etanol de RFA

Resumen Estadístico de Exportaciones e Importaciones de Etanol de los EE.UU.  – RFA

¿DESEAS COMPRAR ETANOL?