Producción y Exportaciones

Los granos secos de destilería con solubles (DDGS) son un coproducto rico en nutrientes que resulta de la molienda seca del procesamiento del maíz para la producción de etanol. Los DDGS son utilizados como un ingrediente para la producción de alimento balaceados para animales como una fuente de energía y proteína.

Las plantas de etanol de los Estados Unidos tienen una capacidad combinada para producir más de 15 mil millones de galones de etanol y más de 44 millones de toneladas métricas de DDGS.

El Consejo ha realizado una importante labor de educación al mercado global sobre los beneficios nutricionales de los DDGS. Las exportaciones de DDGS han aumentado explosivamente de 5 millones de toneladas en el año 2009 a más de 11 millones de toneladas a más de 97 países del mundo, en el ciclo 2018/2019.

México es el principal mercado de exportación de DDGS, con una participación del 18 por ciento sobre el total exportado. Mientras Vietnam, con el 12 por ciento, es el segundo importador. Corea del Sur (11%), Indonesia (9%) y Tailandia (6%) completan la lista de los cinco mayores importadores para el ciclo 2018/2019.

BUENAS PRACTICAS DE MANEJO

Lea sobre las buenas practicas de manejo para evitar contaminación por plagas de los DDGS.

VER PDF

MANUAL DE USO DE DDGS

Explore la guía de uso de los DDGS.

VER LOS RECURSOS