La Demanda Mundial de Etanol está en Aumento

El mercado mundial de etanol ha crecido de más de 4.5 mil millones de galones (17 mil millones de litros) en el año 2000 a más de 26 mil millones de galones (100 mil millones de litros) en el 2017. Las preocupaciones sobre el medio ambiente, la calidad del aire y la salud humana han llevado a los gobiernos a encontrar soluciones renovables para el combustible utilizado en el transporte. El etanol se ha convertido en un componente de combustible de preferencia a medida que los países implementan políticas que abordan estos problemas, trabajan para desarrollar economías rurales y diversificar sus fuentes de combustible.

El comercio de etanol ascendió a más de 2.1 mil millones de dólares (8 mil millones de litros) en 2017 a medida que los países reconocen cada vez más el papel del comercio en el cumplimiento de los mandatos de las políticas. Actualmente, más de 60 países tienen políticas de etanol, un número que crece a medida que los países buscan capturar los beneficios del mismo.

El Consejo de Granos de los Estados Unidos trabaja con socios en las industrias del etanol y del maíz de EE.UU. para desarrollar el mercado mundial de etanol y promover las ventas del etanol americano en todo el mundo.

Los esfuerzos de desarrollo del mercado mundial de etanol son específicos de cada país y se centran en:

• La implementación de políticas locales de biocombustibles exitosas.
• El rol del comercio internacional para cumplir con las metas de uso de biocombustibles.
• Los beneficios ambientales, para la salud humana y económicos de los biocombustibles.
• Compartir información técnica y actividades de educación.