El mercado global es cada vez más competitivo y el Consejo de Granos y BioProductos de los Estados Unidos cree que la disponibilidad de información precisa, consistente y comparable es del interés de largo plazo de todos los involucrados en el comercio internacional. Una mejor información facilita el comercio internacional, y cuando el comercio funciona, el mundo gana.
El Consejo desarrolla continuamente nuevos recursos que permitan a los clientes tener un mejor entendimiento de la oferta y demanda global de granos, de la producción y de la logística de exportación. Esto incluye reportes semanales sobre los mercados, los DDGS y el etanol.
Además, el Consejo desarrolla un reporte anual sobre la calidad del maíz producido en los Estados Unidos, dividido en dos reportes: el reporte de calidad del maíz en el punto de cosecha y el reporte de calidad del maíz en el punto de exportación. Estos reportes permiten a los compradores y usuarios internacionales del maíz americano entender la calidad de la nueva cosecha a medida que ésta empieza a entrar al canal de comercialización y es preparada para ser exportada al mundo.