Informe de Calidad de la Cosecha del Maíz 2019-2020

El U.S. Grains Council (USGC) se complace en presentar los hallazgos de su noveno estudio anual de la calidad del maíz en este Informe de Calidad de la Cosecha de Maíz de 2019/2020.

Informe de Calidad de la Cosecha del Maíz 2019-2020

Es mediante el comercio que el Consejo está comprometido con el fomento de la seguridad alimentaria mundial y con el beneficio económico mutuo, y al hacerlo, ofrece este informe para ayudar a que los compradores tomen decisiones bien informadas, al brindarle datos confiables y oportunos sobre la calidad de la cosecha actual de EE. UU. lo que promueve la continua expansión del comercio.

La temporada de cultivo de 2019 empezó con retraso en la siembra debido a las condiciones climáticas húmedas en abril y mayo. Si consideramos como punto de partida la fecha en la que se había sembrado el 50 por ciento del cultivo de maíz, esta fue la más tardía de los últimos 40 años. A pesar de las condiciones generalmente favorables durante el resto de la temporada de cultivo, se espera que los rendimientos promedio sean menores en comparación con cada una de las tres cosechas anteriores. La siembra tardía y las condiciones climáticas húmedas de octubre también retrasaron la cosecha. En los últimos tiempos, solo las cosechas de 1992 y 2009 lograron el punto de partida del 50 por ciento de maíz cosechado después del de la cosecha de 2019.

A pesar de estos desafíos, el Consejo proyecta que la de este año sea la sexta mayor cosecha de maíz de EE. UU. registrada, con 347 millones de toneladas (13,661 millones de bushels). La cosecha de este año viene después de las tres cosechas de maíz más grandes y de mayor rendimiento en la historia de EE. UU. La amplia oferta que brindan estas grandes cosechas consecutivas permiten que Estados Unidos siga siendo el líder mundial en exportaciones de maíz, que en el año comercial representan aproximadamente el 28.1 por ciento de las exportaciones mundiales de este grano.

El Informe de la Calidad de la Cosecha de Maíz de 2019/2020 brinda información sobre la calidad de la cosecha actual de EE. UU. en el momento en que entra a los canales internacionales de comercialización.

La calidad del maíz que observa el comprador se verá afectada por las condiciones de manejo, mezclado y almacenamiento posteriores. Una segunda publicación del Consejo, el Informe de la Calidad de Exportación de 2019/2020, medirá la calidad del maíz en las terminales de exportación en el punto de carga para envíos internacionales, el cual estará listo a principios de 2020.

La serie de informes de calidad del Consejo utiliza una metodología constante y transparente, que permite las comparaciones detalladas a través del tiempo. Esto ayuda a que los compradores tomen decisiones bien informadas y que confíen en la capacidad y seguridad del mercado de maíz de EE. UU.

La creación de este informe, que brinda información oportuna y precisa sobre la calidad de la cosecha de maíz de EE. UU., es un servicio para nuestros apreciados socios comerciales, que sirve como medio para hacer realidad la misión del Consejo de desarrollar mercados, permitir el comercio y mejorar vidas.

Atentamente,

Darren Armstrong
Presidente, U.S. Grains Council
Diciembre de 2019

Ver Informe de Calidad de la Cosecha del Maíz 2019-2020