Informe de Calidad de la Cosecha del Maíz 2018-2019

El U.S Grains Council (USGC) terminó su octavo estudio anual de la calidad del maíz y se complace en presentar los resultados en este Informe de Calidad de la Cosecha de Maíz 2018/2019.

Informe de Calidad de la Cosecha del Maíz 2018-2019

El Consejo está comprometido con el apoyo a la seguridad alimentaria mundial y con el beneficio económico mutuo a través del comercio. A fin de promover la continua expansión del comercio, ofrecemos este informe para ayudar a que los compradores tomen decisiones bien informadas, al brindarle información confiable y oportuna sobre la calidad de la cosecha actual de EE. UU.

La mayor parte de la cosecha de maíz de este año presentó condiciones de cultivo buenas o excelentes durante el crecimiento, que llevaron a un rendimiento récord previsto y a la tercera mayor cosecha de maíz registrada de 371.52 millones de ton (14,626 millones de bushels). Aunque se calcula que el uso nacional de maíz en Estados Unidos durante el año comercial 2018/2019 sea el mayor registrado,
también se espera que la amplia oferta que brinda esta cosecha se traduzca en exportaciones récord, de las que Estados Unidos representa más o menos el 37.4 por ciento de las exportaciones mundiales de este grano.

Como en informes anteriores, el Informe de la Calidad de la Cosecha de Maíz 2018/2019 brinda información sobre la calidad de la cosecha actual de EE. UU. en el momento en que entra a los canales internacionales de comercialización. La calidad del maíz que observa el comprador se verá afectada más adelante por las condiciones de manejo, mezclado y almacenamiento. Una segunda publicación del Consejo, el Informe de la Calidad de Exportación 2018/2019, medirá la calidad del maíz en las terminales de exportación en el punto de carga para envíos internacionales, el cual estará listo a principios de 2019. La serie de informes de calidad del Consejo utiliza una metodología constante y transparente, que permite las comparaciones perspicaces a través del tiempo. Esto ayuda a que los compradores tomen decisiones bien informadas y que confíen en la capacidad y seguridad del mercado de maíz de EE. UU.

La misión del consejo es la de desarrollar mercados, permitir el comercio y mejorar vidas. Para llevar a cabo esta misión, el Consejo se complace en ofrecer este informe como un servicio para nuestros socios.

Esperamos que este informe continúe con su labor de brindar a nuestros apreciados socios comerciales información oportuna y precisa sobre la calidad de la cosecha del maíz de EE. UU.

Atentamente,

Jim Stitzlein
Presidente, U.S. Grains Council
Diciembre de 2018

Ver Informe de Calidad de la Cosecha del Maíz 2018-2019