Informe de Calidad de Exportación del Maíz 2016/2017

Informe de Calidad de Exportación del Maíz 2016/2017

Informe de Calidad de Exportación del Maíz 2016-2017

Como el mayor proveedor de maíz del mundo, Estados Unidos se enorgullece de su capacidad de abastecer este grano a los importadores de forma oportuna y constante año tras año. Nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los compradores de maíz de EUA queda demostrada con
el ritmo rápido de exportaciones del grano a principios del año comercial 2016/2017, el cual ha sido mayor que en el mismo periodo de los cinco años comerciales anteriores.

Estados Unidos también reconoce la importancia de la calidad de su maíz para los usuarios finales de alimentos para consumo humano y animal. Para ese fin, el U.S. Grains Council (el Consejo) se complace en presentar los hallazgos de su estudio de la calidad de la exportación de maíz en este Informe de Calidad de Exportación de Maíz 2016/2017. El Informe de Calidad de Exportación es un estudio objetivo de la calidad del maíz amarillo de EUA destinado a la exportación, con fundamento en las muestras tomadas en el punto de carga de embarques internacionales.

Este es el segundo de dos informes publicados por el Consejo que detalla la calidad de la cosecha de maíz en 2016/2017, después del Informe de Calidad de la Cosecha de Maíz 2016/2017 publicado a finales del año pasado. Estos dos informes tienen la intención de brindar información confiable de la calidad del maíz de EUA, desde el campo hasta el consumidor, con base en una metodología transparente y constante. Proporcionan un primer vistazo a los grados de calificación establecidos por el Departamento de Agricultura de EUA, el contenido de humedad y las características de calidad adicionales que no se notifican en ningún otro lugar.

El Informe de Calidad de la Cosecha de Maíz 2016/2017 y el Informe de Calidad de la Exportación de Maíz 2016/2017 están en su sexta edición de una serie continua que anualmente produce el Consejo. Con el tiempo, ha ido en aumento el valor de estos informes para los interesados, ya que se familiarizan más con la información y surgen patrones, año con año, en la cosecha del maíz en EUA.

El Consejo está comprometido con una continua expansión de las exportaciones, con base en los principios del mutuo beneficio económico y del aumento de la seguridad alimentaria mediante el comercio. Nuestro personal global sirve como socio confiable y puente entre los compradores internacionales de maíz y la producción agrícola y el sistema de exportación más grandes y sofisticados del mundo.

Como parte de esta labor, nos complace ofrecer este informe como un servicio a nuestros socios, por lo que esperamos que les sea de utilidad.

Atentamente,

Phillip “Chip” Councell, Jr.
Presidente, U.S. Grains Council
Marzo de 2017