El Consejo de Granos de los Estados Unidos desarrolla mercados de exportación para la cebada el maíz, el sorgo y co-productos relacionados, incluyendo los granos secos de destilería con solubles (DDGS) y el etanol – de EE.UU.. Con presencia permanente en 13 mercados clave y representantes en otras 15 regiones adicionales, el Consejo opera programas en más de 50 países y la Unión Europea. El Consejo cree que las exportaciones son vitales para el desarrollo económico global y la rentabilidad del campo.
Producción y Exportaciones
Aunque el maíz se cultiva en casi todos los Estados de la Unión Americana, la producción se concentra principalmente en los estados del norte y medio oeste, conocidos colectivamente como el cinturón de maíz de los EE. UU.
En el ciclo anual de la comercialización de maíz 2018/2019 (del 1 de septiembre al 31 de agosto), los Estados Unidos cultivaron más de 366 millones de toneladas de maíz. Aproximadamente el 14.3 por ciento de la producción se exportó a más de 73 países diferentes.
México (31 por ciento), Japón (25 por ciento) y Colombia (9 por ciento) conformaron los tres principales destinos de exportación de maíz de EE. UU.
Informes de calidad de la cosecha de maíz y de carga para exportación
El mercado global de maíz es cada vez más competitivo, y el Consejo de Granos de Estados Unidos Cree que la accesibilidad de información precisa, coherente y comparable concierne en interés de todos a largo plazo. Mejor información facilita el incremento del comercio, y cuando el comercio funciona, el mundo gana.
En este esfuerzo, el Consejo de Granos de Estados Unidos elabora dos informes, el Reporte de Calidad de la Cosecha de Maíz y el Reporte de Calidad de la Carga de Exportación, para ayudar a los compradores internacionales de maíz de Estados Unidos a conocer la calidad inicial del maíz amarillo de Estados Unidos y a medida que ingresa al canal de comercialización y se junta para exportación.
Informe de calidad de cosecha de maíz
En diciembre de 2019, el Consejo publicó el Reporte de la Calidad de la cosecha de Maíz del Consejo de granos de Estados Unidos 2019/2020. El Informe de Cosecha evalúa la calidad de la cosecha actual de maíz de Estados Unidos a medida que ingresa a los canales internacionales de comercialización.
Este informe de cosecha se basa en 627 muestras de maíz amarillo tomadas de áreas definidas dentro de 12 de los principales estados productores y exportadores de maíz. Se recogieron muestras entrantes de los elevadores de granos locales para observar la calidad en el punto de origen y proporcionar información representativa sobre la variabilidad de las características de calidad en las diversas regiones geográficas.
Las áreas de muestreo en los 12 estados se dividen en tres grupos generales que se denominan Centros de Acopio de Exportación (CEA). Estas tres CEA se identifican por las tres vías principales para los mercados de exportación:
1. El CEA del Golfo consta de áreas que típicamente exportan maíz a través de los puertos del Golfo de los Estados Unidos;
2. El CEA del Noroeste del Pacífico (PNW) incluye áreas que exportan maíz a través de los puertos del Noroeste del Pacífico y California; y
3. La CEA de Ferrocarril-sur comprende áreas que generalmente exportan maíz a México por ferrocarril desde terminales terrestres.
Los resultados de las pruebas de muestra se informan a nivel agregado de Estados Unidos y para cada una de las tres ECA, lo que proporciona una perspectiva general sobre la variabilidad geográfica de la calidad del maíz estadounidense.
Las características de calidad del maíz identificadas en la cosecha establecen las bases para la calidad del grano que finalmente llega a las puertas de los clientes de exportación. Sin embargo, a medida que el maíz pasa a través del sistema de comercialización de Estados Unidos., Se mezcla con maíz de otros lugares; agregado en camiones, barcazas y vagones de ferrocarril; y almacenado, cargado y descargado varias veces. Por lo tanto, la calidad y el estado del maíz cambian entre la entrada inicial al mercado y el elevador de exportación. Por esta razón, el Informe de Cosecha debe considerarse cuidadosamente junto con el Informe de Calidad de la Carga de Exportación de Maíz que seguirá a principios de 2017.
Informe de Calidad de Carga de Exportación de Maíz
Lanzado por primera vez en mayo de 2012, el Informe de Calidad de Carga de Exportación de Maíz del Consejo de granos de Estados Unidos proporciona los resultados de las pruebas de muestras de maíz recolectadas durante el proceso de muestreo e inspección bajo licencia del gobierno de Estados Unidos para envíos de exportación marítima de maíz en Estados Unidos. La información sobre la calidad del maíz es importante para los compradores extranjeros, ya que toman decisiones sobre los contratos de compra y las necesidades de procesamiento del maíz para piensos, alimentos o uso industrial. Esta información también es importante para todas las demás partes interesadas en la cadena de valor del maíz: compañías de semillas, productores de maíz, proveedores de servicios, expedidores, comerciantes y procesadores.
Al igual que con el Informe de Cosecha, este informe es una encuesta anual de la calidad de las exportaciones de maíz de Estados Unidos. A principios del año de comercialización. Estos dos informes incluyen información sobre grados y factores estándar y humedad que se pueden comparar con las exportaciones anuales de granos de Estados Unidos: Informe de calidad publicado por el Servicio Federal de Inspección de Granos (FGIS). Más allá de eso, estos informes proporcionan información sobre otros factores de calidad importantes que no habían sido encuestados sistemáticamente en el pasado.
A medida que estos informes se compilan a lo largo de varios años, obtendrán un mayor valor para todos los interesados en la cadena de valor del maíz, desde la semilla hasta el consumidor, al permitirles ver patrones de calidad del maíz basados en las condiciones de cultivo, secado, manipulación, almacenamiento y transporte. a través de los años.
Este Informe de carga de exportación se basa en muestras amarillas de maíz de productos básicos recolectadas en áreas clave de exportación. Las muestras se recolectan de las cargas de exportación de maíz a medida que se someten al proceso estándar de inspección y clasificación federal realizado por el Servicio Federal de Inspección de Granos (FGIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. El objetivo de este informe es encuestar la calidad del maíz en la exportación y proporcionar información sobre la variabilidad de las características de calidad dentro de las áreas clave de exportación.