Informe de la Calidad de la Carga de Exportación 2014/2015

Informe de la Calidad de la Carga de Exportación 2014-2015Informe de la Calidad de la Carga de Exportación 2014-2015

El U.S. Grains Council se enorgullece en presentar su Informe de Calidad de Cargamentos de Exportación de Maíz 2014/2015 para uso de clientes internacionales y otras partes interesadas.

La calidad es una preocupación vital de todo aquel interesado en la cadena de valor del maíz: compañías de semillas, productores, comerciantes, encargados del manejo, transportistas, procesadores y usuarios finales. El Informe de Calidad de Cargamentos de Exportación de Maíz 2014/2015 es un estudio objetivo de la calidad del maíz amarillo de EUA destinado a la exportación, fundamentado en muestras tomadas en el punto de carga de embarques internacionales.

Este es el segundo de dos informes publicados por el Consejo que detalla la calidad de la cosecha de maíz en 2014/2015, después del Informe de Calidad de Cosecha de Maíz 2014/2015 publicado por el Consejo a finales del año pasado. Juntos, estos dos informes tienen la intención de brindar información
confiable de la calidad del maíz de EUA, desde la granja hasta el consumidor, con base en una metodología transparente y constante.

Además de brindar una primera visión de los factores de clasificación y humedad, que el Federal Grain Inspection Service de EUA (FGIS) da seguimiento, estos informes proporcionan información sobre las
características adicionales de calidad que no se han notificado en ningún otro lado.

El Informe de Calidad de la Cosecha de Maíz 2014/2015 y el Informe de Calidad de Cargamentos de Exportación de Maíz 2014/2015 Están ambos en su cuarta edición de una serie continua que se produce anualmente. Con el tiempo, ha ido en aumento el valor de estos informes para todo aquellos
que están interesados en esto, conforme la información se ha vuelto más conocida y han ido surgiendo los patrones, año con año,del sistema de comercialización del maíz en EUA.

El Consejo está comprometido con una continua expansión de las exportaciones, con base en los principios del mutuo beneficio y del aumento de la seguridad alimentaria mediante el comercio.

Esperamos servirle como un socio de confianza y como un puente entre productores estadounidenses y clientes internacionales: un esfuerzo en el que es esencial la información confiable y oportuna.

Confiamos en que nuestros socios internacionales encontrarán el Informe de Calidad de Cosecha de Maíz 2014/2015 y el Informe de Calidad de Cargamentos de Exportación de Maíz 2014/2015 educativos y útiles, y esperamos tener un compromiso continuo cimentado en la información que nos brindan.

Atentamente,

Ron Gray
Presidente, Consejo Norteamericano de Granos
Abril de 2015