Informe de Calidad de la Cosecha del Maíz 2017/2018

Cover - Informe de Calidad de la Cosecha del Maíz 2017/2018

Informe de Calidad de la Cosecha del Maíz 2017-2018

El U.S Grains Council (USGC) terminó su séptimo estudio anual de la calidad del maíz y se complace en presentar los resultados en este Informe de Calidad de la Cosecha de Maíz 2017/2018.

La mayor parte de la cosecha de maíz de este año presentó condiciones de cultivo buenas o excelentes durante el crecimiento reproductivo. Esto significó buena salud vegetal, que a su vez llevó a una buena fotosíntesis, tamaño del grano y rendimiento. En general, 2017 se caracterizó por un periodo alargado de siembra, un período vegetativo cálido y húmedo, seguido de un período de llenado del grano fresco, seco y prolongado, así como una cosecha cálida, húmeda y lenta. Tales condiciones climáticas en Estados Unidos llevaron a un rendimiento récord previsto de maíz en 2017, con un cálculo total de producción de maíz de 370.30 millones de ton (14,580 millones de bushels), la segunda mayor cosecha registrada. Estados Unidos es el mayor exportador de maíz, con un estimado del 32 por ciento de las exportaciones mundiales de este grano durante el año comercial 2017/2018.

Como en informes anteriores, el Informe de la Calidad de la Cosecha de Maíz 2017/2018 brinda información oportuna sobre la calidad de la cosecha actual de EUA en el momento en que entra a los canales internacionales de comercialización. La calidad del maíz que observan el comprador se verá
afectada más adelante por las condiciones de manejo, mezclado y almacenamiento. Una segunda publicación del Consejo, el Informe de la Calidad de Exportación 2017/2018, medirá la calidad del maíz en las terminales de exportación en el punto de carga para envíos internacionales, el cual estará listo a principios de 2018. La serie de informes de calidad del Consejo utiliza una metodología constante y transparente, que permite la comparación con la calidad de años anteriores. Esto ayuda a los compradores a tomar decisiones bien informadas y a que confíen en la capacidad y seguridad del mercado de maíz de EUA.

El Consejo se esfuerza por la seguridad alimentaria mundial y el beneficio económico mutuo, mediante las formación de relaciones y el aumento de las exportaciones. Estos objetivos se realizan gracias a nuestro personal de todo el mundo que funge como puente entre el sistema de producción y
exportación agrícola más grande y sofisticado del mundo y los compradores internacionales de maíz.

La misión del Consejo es la de desarrollar mercados, permitir el comercio y mejorar vidas, y como parte de esta misión, se complace en ofrecer este informe como un servicio para nuestros socios.

Esperamos que este informe continúe con su labor de proporcionar información oportuna y precisa sobre la calidad de la calidad del maíz de EUA de 2017.

Atentamente,

Debra Keller
Presidenta, Consejo Norteamericano de Granos
Diciembre de 2017